Blog

Blog sobre coaching, creatividad, liderazgo y marca personal

16 08/2022

“Ready Player One” y su metaverso espiritual

Por |

Te voy a mostrar todas las claves de desarrollo personal que se encuentran ocultas en “Ready Player One”. Pues, a mi entender, esta película oculta pistas que van más allá de un simple metaverso virtual.

Durante el transcurrir de la trama podremos distinguir tres claras fases o “llaves” a ser descubiertas:

— ¡Primera llave, la de bronce! -> AVANZAR HACIA ATRÁS: “¿Por qué no podemos retroceder por una vez? Retroceder muy rápido, tanto como podamos, pisando el acelerador a fondo”. El […]

Valoración de los lectores
Votos: 3 - Valoración: 5
25 09/2019

Crítica de Ad Astra «Hacia las estrellas»

Por |

La película, en mi opinión, trata sobre la evolución de los homínidos, incluyendo a la propia especie humana. En el viaje hacía Neptuno podemos encontrar tres etapas evolutivas.
25 09/2019

Maslow y «La ciudad de los pozos»

Por |

Te cuento la relación que yo contemplo entre el cuento de "La ciudad de los pozos" y las, a mi juicio mal denominadas, "necesidades de Maslow". Esta conexión puede resultar bastante esclarecedora.
21 03/2018

El estudio de Yale sobre definir metas que nunca existió

Por |

La imposición de metas fue tan importante para algunos negocios de la auto-ayuda que incluso algunas empresas de este mundo se inventaron su propia investigación. Me refiero al mítico “Yale Study of Goals”. Este legendario estudio relata como el 3% de los graduados de la promoción de 1953 que se fijaron metas claras a sí mismos, terminaron ganando más en el transcurso de sus vidas que el 97 por ciento restante combinado. Desafortunadamente no hay evidencia alguna que respalde […]

Valoración de los lectores
Votos: 7 - Valoración: 5
27 02/2018

Cómo suscitar grandes ¡ Momentos Ahá ! en tus sesiones de coaching

Por |

El Estado de Flujo es un trance del cerebro que fascina a los científicos. Parece ser la fuente de la que fluye la creatividad: los Momentos Ahá. El Estado de Flujo fue identificado por primera vez por Mihaly Csikszentmihalvi en 1988. Pero… ¿Como entrar en el estado de flujo? ¿Qué caracteriza a éste estado?

Podemos definir el Estado de Flujo como un estado de felicidad que se alcanza mediante la realización de una actividad en la que la persona se […]

Valoración de los lectores
Votos: 11 - Valoración: 4.7
01 12/2016

El Rey y el Mendigo

Por |

Había una vez un mendigo que se llamaba Nicolás, vivía en una cabaña a las afueras de la ciudad, solía quedarse a la orilla del camino para pedir limosna y ganarse así el pan diario.

Un día a lo lejos vio que se acercaba una caravana, ¡era la caravana del Rey! Quien venía arriba de su carroza con toda su pompa oriental y precedido de un séquito muy vistoso.

Nicolás pensó para sí mismo, “hoy la limosna va a ser muy […]

Valoración de los lectores
Votos: 7 - Valoración: 4.9
16 05/2016

Una nueva vida de abundancia y prosperidad

Por |

A veces la vida se nos hace cuesta arriba. Salimos al mundo con ilusión, estamos motivados, nos esforzamos, establecemos relaciones e intentamos hacer las cosas lo mejor que sabemos. Queremos una nueva vida de abundancia y prosperidad en todos los sentidos. Buscamos el bienestar en forma de afecto, de bienes materiales y de reconocimiento social ¡Queremos alcanzar el éxito!

Sin embargo suele ocurrir que tras un periodo de sobreesfuerzo o de regateo más o menos prolongado, finalmente acontece el desenlace que […]

Valoración de los lectores
Votos: 7 - Valoración: 4.9