alquimia | Identitas Coaching | Coaching de Flujo Armónico en Valladolid

alquimia

14 11/2015

Desprenderse de lo accesorio

Por |

Vivimos en una sociedad que solo parece pensar en términos de derechos. Lo que prima es tenerlo todo, tenerlo fácil y tenerlo ya. Justo eso es lo que se nos promete, de una forma o de otra, en la publicidad de numerosas empresas que se nutren sin complejos de la denominada cultura del pelotazo.

Desde muy diversas fuentes se nos intenta vacunar frente al valor de la reflexión, la renuncia, la perseverancia o la responsabilidad. Eso parece pasado de moda. El paradigma que […]

Valoración de los lectores
Votos: 9 - Valoración: 4.3
05 08/2015

Más allá de las emociones: los sentimientos

Por |

Desde hace tiempo me viene apeteciendo poner un poco de orden en todo lo relacionado con las emociones y los sentimientos. Se ha hablado mucho sobre el tema pero en mi modesta opinión considero que existe confusión y que aún quedan algunos cabos sueltos.
La motivación es algo esencial en las actividades humanas. Necesitamos saber porque hacemos las cosas. Más aún, necesitamos saber qué impulsos merecen ser respaldados por nuestros actos y cuales no. La calidad del impulso (como quien apunta […]

Valoración de los lectores
Votos: 20 - Valoración: 4.6
14 07/2015

Naturaleza Humana III: El Tetramorfos

Por |

En los dos posts anteriores hablamos de la naturaleza humana desde la óptica de la energía (eléctrica) y de la alquimia respectivamente. Continuando con la exploración iniciada en esos posts, en esta ocasión enfocaré las etapas del desarrollo humano desde el Tetramorfos cristiano.

Soy consciente de que la religión no es algo muy popular en nuestros días, pero estoy convencido de ello es así porque no muchas personas llegan a captar sus verdaderas consignas; más allá de los habituales tópicos y ritos.

Ya vimos […]

Valoración de los lectores
Votos: 12 - Valoración: 4.9
08 07/2015

Naturaleza Humana II : La Alquimia del Alma

Por |

Opus magnum o Gran obra es un término alquímico para el proceso de creación de la piedra filosofal. Se ha utilizado para describir la transmutación personal y espiritual en la tradición hermética, atribuido a procesos de laboratorio y cambios químicos del color, usado como un modelo para el proceso de individuación y como un recurso en arte y literatura. Originalmente tenía cuatro etapas:

Nigredo, ennegrecimiento o melanosis
Albedo, blanqueamiento o leucosis
Citrinitas, amarilleamiento o xantosis
Rubedo, enrojecimiento, purpúreo, o […]

Valoración de los lectores
Votos: 14 - Valoración: 4.5