creatividad | Identitas Coaching | Coaching de Flujo Armónico en Valladolid - Part 2

creatividad

02 10/2014

25 herramientas y recursos para diseñadores

Por |

Muchos diseñadores consideran que el lápiz y el papel no deberían morir jamás. No importa cuántas y potentes opciones de software tengamos, nada se puede comparar con el lápiz y el papel.  Sin embargo hoy en día los diseñadores utilizan muchas más herramientas que lápiz y papel. En éste post os quiero presentar una serie de herramientas y recursos interesantes para diseñadores que creo que al menos se deberían conocer. En especial si te dedicas profesionalmente a esta actividad.

Un diseñador está siempre bajo presión y poder comprobar […]

Valoración de los lectores
Votos: 3 - Valoración: 4.3
06 09/2014

Logos sorprendentes: el refuerzo semántico

Por |

Un refuerzo semántico es la manipulación de un nombre o logotipo para reforzar su significado, mediante la sustitución o la manipulación de algunos o todos sus caracteres, con el propósito de que el significado intrínseco de la palabra se manifieste de un modo aún más explícito.

La ventaja fundamental del refuerzo semántico es que ayuda a fortalecer y a acentuar el significado o carga icónica de una composición tipográfica. La satisfacción que siente el observador al descubrir el significado latente implícito […]

Valoración de los lectores
Votos: 13 - Valoración: 4.2
01 09/2014

El viaje hacia tu verdadera identidad

Por |

No nos comportamos igual cuando tenemos una motivación que cuando tenemos otra. La motivación, más que con lo que podamos afirmar, tiene que ver con aquello a lo que rendimos culto con nuestros actos cotidianos. Habla de aquello a lo que estamos dedicados; de forma tácita o expresa, consciente o inconscientemente. Y según sea lo que nos mueve, obtendremos resultados muy distintos en nuestras relaciones con los demás (incluso en nuestra relación como seres humanos con el planeta en […]

Valoración de los lectores
Votos: 7 - Valoración: 4.6
30 07/2014

Cómo hacer logos geométricos

Por |

En el diseño de logos puede haber muchos estilos. Entre los muchos que hay, podemos encontrar tendencias más libres y otras de base geométrica.

Tom Watkins estudia Publicidad Creativa y de paso hace lo que se puede ver en su portfolio. Su último trabajo es de logos de animales. Muestran de una manera maravillosamente fácil cómo hacer  logos geométricos. Ha creado un colibrí, un lobo, un tigre, un gallo y un gorila; todos sólo a base de círculos. La elección […]

Valoración de los lectores
Votos: 6 - Valoración: 4.8
09 07/2014

¿Tu entorno de trabajo es adecuado para la creatividad?

Por |

Un entorno de trabajo adecuado puede resultar decisivo para nuestra productividad y el fluir de nuestra imaginación. Factores ambientales como los niveles de ruido, la temperatura y la iluminación pueden llegar a tener una gran influencia en nosotros. Esto es lo que dicen las investigaciones sobre la configuración del entorno para lograr óptimos niveles de creatividad.

Sonido – ¿Qué niveles de ruido ambiental son los mejores para la creatividad?
Las investigaciones al respecto demuestran que la música a todo volumen no […]

Valoración de los lectores
Votos: 4 - Valoración: 4.5
28 06/2014

¿Poseído por la rutina? ¿Quien eres tú?

Por |

Ante la crisis que padecemos, parece bastante extendido el debate entre las estrategias “sociales” de la igualdad para todos financiadas a costa de las arcas públicas, y las estrategias que priman la diferencia alcanzada mediante la competencia feroz o la insolidaridad.

Por un lado, en primer lugar, la tendencia es a igualar a todos por abajo, ya que las iniciativas para generar riqueza se diluyen a causa de la desmotivación. Se constata que estas estrategias, lejos de tender a acabar […]

Valoración de los lectores
Votos: 2 - Valoración: 4
28 06/2014

Descubre si tu actitud es victimista o creativa

Por |

En ocasiones no somos lo suficientemente conscientes de nuestras actitudes al relacionarnos con los demás. En un momento dado, no es demasiado difícil llegar a pensar que eres víctima de los demás o de sus actos, cuando en realidad sólo eres víctima de tu propia mente o de tu manera de pensar.
Veamos si tu actitud es victimista o creativa. Una víctima por lo general tiene estas actitudes:
• Su forma de expresarse suele incorporar frases como: “Me hizo”  “Por su culpa” […]

Valoración de los lectores
Votos: 3 - Valoración: 3.3