liberación | Identitas Coaching | Coaching de Flujo Armónico en Valladolid

liberación

09 03/2016

¿Conoces la herida emocional infantil que conformó tu caracter?

Por |

El temperamento es el carácter de las personas. El término proviene del latín temperamentum y está vinculado a la manera de ser y a la forma de reaccionar de los seres humanos; por lo tanto, el temperamento está directamente relacionado con la interacción con el entorno.

La cualidad del carácter de cada cual puede haber sido conformada por una herida emocional infantil que después, con el tiempo, llega a olvidarse. En la formación del temperamento influyen desde luego los genes, pero también ejercen una gran […]

Valoración de los lectores
Votos: 23 - Valoración: 4.4
05 08/2015

Más allá de las emociones: los sentimientos

Por |

Desde hace tiempo me viene apeteciendo poner un poco de orden en todo lo relacionado con las emociones y los sentimientos. Se ha hablado mucho sobre el tema pero en mi modesta opinión considero que existe confusión y que aún quedan algunos cabos sueltos.
La motivación es algo esencial en las actividades humanas. Necesitamos saber porque hacemos las cosas. Más aún, necesitamos saber qué impulsos merecen ser respaldados por nuestros actos y cuales no. La calidad del impulso (como quien apunta […]

Valoración de los lectores
Votos: 20 - Valoración: 4.6
29 07/2015

Actualización de la Pirámide de Maslow (2015)

Por |

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió.

Maslow obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino también en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la […]

Valoración de los lectores
Votos: 41 - Valoración: 4.4
23 07/2015

Naturaleza Humana IV: La Leyenda Dorada

Por |

Titulada inicialmente Legenda Sanctorum («Lecturas sobre los Santos»), fue uno de los libros más copiados durante la baja Edad Media y aún hoy existen más de un millar de ejemplares incunables. Con la invención de la imprenta, dos siglos más tarde, su reputación se había consolidado y antes del fin del siglo XV aparecieron numerosas ediciones impresas.

Aunque existen numerosas leyendas sobre monstruosos dragones, castillos, héroes y princesas. Aquí nos remontaremos a la historia de un santo, San Jorge, cuya leyenda […]

Valoración de los lectores
Votos: 12 - Valoración: 5
14 07/2015

Naturaleza Humana III: El Tetramorfos

Por |

En los dos posts anteriores hablamos de la naturaleza humana desde la óptica de la energía (eléctrica) y de la alquimia respectivamente. Continuando con la exploración iniciada en esos posts, en esta ocasión enfocaré las etapas del desarrollo humano desde el Tetramorfos cristiano.

Soy consciente de que la religión no es algo muy popular en nuestros días, pero estoy convencido de ello es así porque no muchas personas llegan a captar sus verdaderas consignas; más allá de los habituales tópicos y ritos.

Ya vimos […]

Valoración de los lectores
Votos: 12 - Valoración: 4.9
22 07/2014

La expulsión de los mercaderes

Por |

Desde pequeños se nos inculca la idea que para ser apreciados y sentirnos integrados en la sociedad, hemos de hacer méritos (muchos méritos). Así que, supuestamente, tenemos que partir de la premisa de que cuando somos niños, ni somos dignos ni estamos integrados. Algo en la sociedad adulta parece indicarnos que aún «no somos», sino que tenemos que «llegar a ser».

No resulta demasiado extraño si tenemos en cuenta que, según el Génesis, fuimos desterrados del Edén y desde entonces necesitamos «GANARNOS el pan con el sudor […]

Valoración de los lectores
Votos: 5 - Valoración: 4.6
19 07/2014

Romper con la rutina repetitiva

Por |

No. Hay cosas que no se solucionan simplemente tomándose una natillas; como las que anuncian por la tele.

La rutina puede llegar a «disecar» nuestras vidas de tal forma que, aún estando vivos, es como si no lo estuviéramos, pues una vez sumidos en ella, pocas cosas consiguen ya apasionarnos. Podría decirse que algo desconocido a priori nos ha apresado. Metafóricamente hablando cabe afirmar que nuestras vidas se han vuelto insensibles, como una «piedra».

En la mitología griega, Medusa era un monstruo femenino que convertía en piedra […]

Valoración de los lectores
Votos: 4 - Valoración: 4.8