Sostenibilidad | Identitas Coaching | Coaching de Flujo Armónico en Valladolid

Sostenibilidad

25 09/2019

Crítica de Ad Astra «Hacia las estrellas»

Por |

La película, en mi opinión, trata sobre la evolución de los homínidos, incluyendo a la propia especie humana. En el viaje hacía Neptuno podemos encontrar tres etapas evolutivas.
29 07/2015

Actualización de la Pirámide de Maslow (2015)

Por |

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió.

Maslow obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino también en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la […]

Valoración de los lectores
Votos: 41 - Valoración: 4.4
14 07/2015

Naturaleza Humana III: El Tetramorfos

Por |

En los dos posts anteriores hablamos de la naturaleza humana desde la óptica de la energía (eléctrica) y de la alquimia respectivamente. Continuando con la exploración iniciada en esos posts, en esta ocasión enfocaré las etapas del desarrollo humano desde el Tetramorfos cristiano.

Soy consciente de que la religión no es algo muy popular en nuestros días, pero estoy convencido de ello es así porque no muchas personas llegan a captar sus verdaderas consignas; más allá de los habituales tópicos y ritos.

Ya vimos […]

Valoración de los lectores
Votos: 12 - Valoración: 4.9
17 06/2015

La física de las emociones II: El refuerzo interior

Por |

No es lo mismo el esfuerzo que el sobreesfuerzo. Podría decirse que el natural desarrollo de los animales y las plantas incorpora un cierto esfuerzo, sin embargo los humanos tendemos a sobreesforzarnos. Muy a menudo esta conducta resulta contraproducente pues pueden quedar maltratados nuestros sentimientos, los de los demás e incluso los de muchos animales y plantas del planeta. Convertimos a nuestro propio cuerpo o al de otros seres en simples medios para la consecución a ultranza de nuestros fines mentales. Es el […]

Valoración de los lectores
Votos: 9 - Valoración: 4.7
09 06/2015

No todo lo que se mueve es acción

Por |

En la cultura occidental se ensalza la figura de la persona ejecutiva, pero es interesante resaltar que no toda aparente «actividad» puede ser considerada como verdadera acción.

Muy habitualmente nos encontramos ante mero atareamiento, ajetreo, estrépito, consumismo, rutina, vacía eficiencia, agitación o quizás activismo; pero no verdadera acción. Tagore comparaba con ingenio a las personas que así actúan con la cal, que «levanta mucho polvo, pero no fertiliza la tierra».

Conocemos al hombre de negocios afanado en una incansable búsqueda de prestigio o riqueza que no dispone […]

Valoración de los lectores
Votos: 8 - Valoración: 4.8
09 07/2014

¿Tu entorno de trabajo es adecuado para la creatividad?

Por |

Un entorno de trabajo adecuado puede resultar decisivo para nuestra productividad y el fluir de nuestra imaginación. Factores ambientales como los niveles de ruido, la temperatura y la iluminación pueden llegar a tener una gran influencia en nosotros. Esto es lo que dicen las investigaciones sobre la configuración del entorno para lograr óptimos niveles de creatividad.

Sonido – ¿Qué niveles de ruido ambiental son los mejores para la creatividad?
Las investigaciones al respecto demuestran que la música a todo volumen no […]

Valoración de los lectores
Votos: 4 - Valoración: 4.5
01 07/2014

¿Se puede vivir de otra manera? La respuesta es… sí

Por |

La denominada reducción de marcha o Downshifting es un comportamiento social o tendencia bajo la cual los individuos viven vidas más simples para escapar del materialismo obsesivo y reducir la tensión, el estrés y los trastornos psicológicos que la acompañan. Se hace hincapié en encontrar un equilibrio mejor entre el ocio y el trabajo, y centra los objetivos de la vida en la realización personal y la construcción de relaciones de mayor calidad en lugar del consumismo y el éxito económico.

Valores […]

Valoración de los lectores
Votos: 3 - Valoración: 3