Talento y Propósito | Identitas Coaching | Coaching de Flujo Armónico en Valladolid

Talento y Propósito

25 09/2019

Maslow y «La ciudad de los pozos»

Por |

Te cuento la relación que yo contemplo entre el cuento de "La ciudad de los pozos" y las, a mi juicio mal denominadas, "necesidades de Maslow". Esta conexión puede resultar bastante esclarecedora.
27 02/2018

Cómo suscitar grandes ¡ Momentos Ahá ! en tus sesiones de coaching

Por |

El Estado de Flujo es un trance del cerebro que fascina a los científicos. Parece ser la fuente de la que fluye la creatividad: los Momentos Ahá. El Estado de Flujo fue identificado por primera vez por Mihaly Csikszentmihalvi en 1988. Pero… ¿Como entrar en el estado de flujo? ¿Qué caracteriza a éste estado?

Podemos definir el Estado de Flujo como un estado de felicidad que se alcanza mediante la realización de una actividad en la que la persona se […]

Valoración de los lectores
Votos: 11 - Valoración: 4.7
05 08/2015

Más allá de las emociones: los sentimientos

Por |

Desde hace tiempo me viene apeteciendo poner un poco de orden en todo lo relacionado con las emociones y los sentimientos. Se ha hablado mucho sobre el tema pero en mi modesta opinión considero que existe confusión y que aún quedan algunos cabos sueltos.
La motivación es algo esencial en las actividades humanas. Necesitamos saber porque hacemos las cosas. Más aún, necesitamos saber qué impulsos merecen ser respaldados por nuestros actos y cuales no. La calidad del impulso (como quien apunta […]

Valoración de los lectores
Votos: 20 - Valoración: 4.6
29 07/2015

Actualización de la Pirámide de Maslow (2015)

Por |

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow en su obra Una teoría sobre la motivación humana de 1943, que posteriormente amplió.

Maslow obtuvo una importante notoriedad, no sólo en el campo de la psicología sino también en el ámbito empresarial del marketing o la publicidad. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la […]

Valoración de los lectores
Votos: 41 - Valoración: 4.4
23 07/2015

Naturaleza Humana IV: La Leyenda Dorada

Por |

Titulada inicialmente Legenda Sanctorum («Lecturas sobre los Santos»), fue uno de los libros más copiados durante la baja Edad Media y aún hoy existen más de un millar de ejemplares incunables. Con la invención de la imprenta, dos siglos más tarde, su reputación se había consolidado y antes del fin del siglo XV aparecieron numerosas ediciones impresas.

Aunque existen numerosas leyendas sobre monstruosos dragones, castillos, héroes y princesas. Aquí nos remontaremos a la historia de un santo, San Jorge, cuya leyenda […]

Valoración de los lectores
Votos: 12 - Valoración: 5
14 07/2015

Naturaleza Humana III: El Tetramorfos

Por |

En los dos posts anteriores hablamos de la naturaleza humana desde la óptica de la energía (eléctrica) y de la alquimia respectivamente. Continuando con la exploración iniciada en esos posts, en esta ocasión enfocaré las etapas del desarrollo humano desde el Tetramorfos cristiano.

Soy consciente de que la religión no es algo muy popular en nuestros días, pero estoy convencido de ello es así porque no muchas personas llegan a captar sus verdaderas consignas; más allá de los habituales tópicos y ritos.

Ya vimos […]

Valoración de los lectores
Votos: 12 - Valoración: 4.9
08 07/2015

Naturaleza Humana II : La Alquimia del Alma

Por |

Opus magnum o Gran obra es un término alquímico para el proceso de creación de la piedra filosofal. Se ha utilizado para describir la transmutación personal y espiritual en la tradición hermética, atribuido a procesos de laboratorio y cambios químicos del color, usado como un modelo para el proceso de individuación y como un recurso en arte y literatura. Originalmente tenía cuatro etapas:

Nigredo, ennegrecimiento o melanosis
Albedo, blanqueamiento o leucosis
Citrinitas, amarilleamiento o xantosis
Rubedo, enrojecimiento, purpúreo, o […]

Valoración de los lectores
Votos: 14 - Valoración: 4.5