¡Oferta!

NATURALIDAD

(2 valoraciones de clientes)

18.62 16.85 (IVA incluido)

Naturalidad

Cómo fluir en perfecta armonía con la naturaleza

(Ética ecológica para la nueva era)

Tapa blanda: 218 páginas


Fue Kepler quien descubrió que la estrella de Belén que anunciaba el nacimiento de Jesús, era en realidad un ‘stellium’ o conjunción de planetas.

Cronos y ZeusAhora se aproxima otro gran ‘stellium’. Saturno (Cronos) y Júpiter (Zeus) ocuparán el 21 de diciembre del presente año exactamente el mismo lugar aparente en el cielo, solo que esta vez lo harán por primera vez en mucho tiempo en un signo de aire y no de tierra, dando lugar al comienzo de la denominada ´Nueva Era de Acuario´.

Pero ocurre que estos dos grandes colosos de nuestro sistema también eran dioses griegos, portadores de importantes fuerzas o impulsos arquetípicos:
Así, Cronos (que devoraba a sus ‘hijos’ nada más nacer), simboliza la inercia de lo establecido, las elites, el control, la restricción, la tiranía, lo fatigoso, el padecimiento, las rutinas, ‘lo oscuro’…
Por el contrario, Zeus, simboliza lo disruptivo, lo nuevo incipiente, la libertad, la confianza, lo expansivo, la frescura, ‘lo luminoso’…
  • ¿Qué parecen querer anunciar los astros? ¿Puede tener algo que ver todo esto con la pandemia global que padecemos?
  • ¿Quiere esto decir que se aproximan nuevos tiempos, presididos por una nueva ética de carácter mucho más responsable y ecológica?
  • ¿Está vivo el planeta Tierra? ¿Es inminente el regreso de Gaia?
  • ¿Lograremos un uso virtuoso de la tecnología o, por el contrario, nos auto destruiremos?
  • ¿Dejaremos de padecer enfermedades psicosomáticas y ‘contaminación’ emocional, alcanzando por fin la sostenibilidad psíquica (el modo flow)?
  • ¿Cómo afectará todo esto a tu vida y a tus relaciones? ¿Qué papel podrás jugar tú, a título individual, en todos estos acontecimientos? ¿Te encontrarás en el lado de los afortunados que saben cómo vivir en estos tiempos de incertidumbre?

Sinopsis

Concebido durante la cuarentena ocasionada por la pandemia del COVID-19, este libro aspira a convertirse en una de las obras clave de la ecología actual. Si queremos sobrevivir como especie, necesitamos un nuevo tipo de ética en la que prime la reverencia por la vida, así como una nueva actitud mucho más respetuosa y mesurada.

¡Ya está bien de cínicas e insustanciales medidas de atenuación!

Hoy en día, el «virus» de los cálculos interesados, de las redes clientelares y de las conductas autómatas teledirigidas se ha extendido a gran velocidad en nuestras sociedades. Así que muchos, para tratar de sobrevivir, se han visto obligados a confinar sus almas, ocultándolas de los demás. Es por eso que, desde entonces, ya no saben relacionarse sino mediante el uso de incómodas poses o mascarillas. Se trata de distintos fingimientos que ellos van alternando según lo que más convenga en cada momento.

Un virus no es más que un ente autómata o semiconsciente que se replica con el único afán de perpetuarse. Por tanto, si nos fijamos, su conducta no difiere mucho de la de numerosos humanos. La prueba está en que, a una gran parte de ellos, con tal de perdurar, no parece importarles demasiado el tener que comportarse a diario de una manera rutinaria y programada —sin sentido—, cual una gris fotocopia de muchos otros.

De momento no parecen ser muchos los que se resisten a este peligroso «virus» de la existencia autómata. ¿Lograrán salvaguardar su autonomía o también acabarán convertidos en fríos replicantes?

¡El libro que manda a paseo a todos los manuales de ecología convencionales!

Naturalidad - Ignacio DuroPublicación ilustrada con numerosas imágenes, dibujos y esquemas que facilitan la comprensión de los contenidos. La mayoría de los dibujos y esquemas han sido realizados por el propio autor.

2 disponibles

Categoría:

Descripción

Naturalidad - Ignacio DuroNATURALIDAD - ÍNDICE 2

Información adicional

Peso 0.28 kg
Dimensiones 28.5 × 18.5 × 2 cm

2 valoraciones en NATURALIDAD

  1. Amaya

    Siempre había visto la sostenibilidad como algo a tener en cuenta en nuestra relación con el medioambiente, pero nunca como algo a tener en cuenta en nuestra propia gestión psíquica interna. Este libro me ha abierto los ojos. Es diferente a todo lo que conocía hasta el momento. Me ha hecho mejor persona. Ahora me siento una parte inseparable de la vida del planeta. Ya no soy algo dañino y ajeno a la naturaleza. De total actualidad, muy recomendable.

  2. Raúl

    Por primera vez he entendido cuáles son las claves para la expansión de la conciencia. No conozco nada parecido. Imprescindible.
    Lo recomiendo totalmente.
    ¡Gracias!

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *